Chocolate Caliente para el Alma y el Cuerpo

Como decía el otro día en mi cuenta de Twitter (@AngelCocinero), una ola de frío polar se ha posesionado de la Península Ibérica adelantando, casi un mes, el invierno. Llegando esta temporada, nada mejor para combatir el frío que un goloso, espeso y humeante Chocolate Caliente. En mi humilde opinión, pocos saben preparar un Chocolate Caliente mejor a los que se ofrecen en los locales de Boston, Massachusetts (supongo que la habilidad de hacer un buen chocolate caliente es inversamente proporcional a los grados que marca el mercurio).

Credit: Courtesy of Max Brenner

Rebuscando en la Super autopista de la información he dado con esta Receta de Chocolate Caliente de Max Brenner, una cadena de cafés y chocolaterías originaria de Boston. Este es mi ideal de chocolate caliente, sobre todo comparado con lo que me han servido en algunos sitios que se asemeja más a un nesquick o colacao caliente, que a una humeante taza de espeso chocolate.


Receta:

  • 2 Cucharadas de Almidón de Maíz (Maizena)
  • 2 1/2 tazas de leche
  • 1 taza de azucar
  • 2 Yemas de Huevo
  • 1 vaina de vainilla cortada longitudinalmente o una cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g de Chocolate de Taza ( o al 75% de cacao)
  • 1 taza de leche (para derretir el chocolate

Preparación:

En un bol pequeño, agregue 1/2 de leche, espolvoree con el almidón de maíz, agregue las yemas y el azúcar y con un batidor de alambre o tenedor mezcle hasta disolver.

Las otras 2 tazas de leche las agregaremos, junto a la vaina de vainilla (si usas extracto resérvalo para luego) a una cacerola de fondo grueso, que llevaremos a hervir a fuego medio bajo hasta que comience apenas a burbujear. Comenzado el hervor, retire la vaina de vainilla, rascando las semillas para que caigan dentro de la leche. Después, fuera del fuego, agregar lentamente la mezcla de yemas, mezclando el todo con el batidor de alambre.

Regresar la cacerola al fuego, removiendo frecuentemente hasta que la salsa rompa a hervir, aproximadamente 3 minutos y retirar del fuego. Si vamos a usar el extracto de vainilla este es el momento para agregarlo y mezclar la salsa, si hemos usado las semillas conviene filtrar usando un “chino”.

Por ultimo, hervir la taza de leche restante, fuera del fuego agregar el chocolate (previamente cortado en trozos) y mezclar hasta obtener una salsa de chocolate. Unir la salsa de chocolate con la salsa de vainilla y mezclar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Podemos intervenir este Chocolate Caliente con sabores: frambuesa, canela, jengibre. O decorar con “nubes” (marshmallows).

Anuncios

Un pensamiento en “Chocolate Caliente para el Alma y el Cuerpo

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s